viernes, 25 de mayo de 2012

COMENTARIO “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”


En este cortometraje existen cuatro personajes: dos ratones y dos personitas las cuales descubren un laberinto en donde hay una montaña de queso. Tanto los ratones como las personitas todos los días se levantan y van directo al queso; pero sucede que un día al llegar descubren que alguien ha movido el queso del lugar de siempre.

Uno de los ratones al ver su necesidad y su hambre comienza cada día a ir por distintos caminos dentro del laberinto y cada vez se introduce mas al laberinto. Poco a poco va descubriendo que mientras más busca más ganas tiene de seguir adelante hasta que un día obtiene su recompensa y descubre un nuevo yacimiento de queso fresco. Regresa al lado de su amigo para que él vaya hacia el nuevo queso pero la desmotivación y la pereza imperan en él.

Con las personitas sucede lo mismo Uno de ellos se arriesga a ir más lejos y cuando recorre los caminos del laberinto va dejando mensajes por si su amigo lo sigue.

Lo que me deja este cortometraje son los mensajes que se presentan sobre el cambio.

“Cuando tú cambias lo que tú crees
   Tú cambias lo que tú haces”

En estos momentos en la educación en donde nos vemos inmersos en muchos cambios por la globalización y por los retos que esto trae, quien no cambia se queda obsoleto, el cambio es parte de la vida y de la evolución y para llegar a la calidad debo de cambiar formas de pensar y de actuar coherentes con los cambios de la sociedad y de nuestros alumnos.                                  Rodríguez Ortiz Ma. Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario